Miedo a la vida o a la muerte?


Creo que cualquiera de nosotros diríamos por lógica que a la vida no se le teme pero, no os suena que hayan personas que refugiándose en ese miedo al futuro lo que no están afrontando es el presente?


O que parece más lícito refugiarnos en las excusas negativas para vivir y con eso justificar la inmovilidad? Es decir, nadie se atreve a contradecir al que se compadece, no? Y hay personas o uno mismo que se apoyan en eso para ir por la vida como si ésta les debiera algo cuando en realidad ya les ha hecho el más grande regalo...


Decía Epicuro: "Cuando existimos, la muerte no está presente, y cuando ella está presente ya no existimos"


Por lo tanto podemos controlarla? No! Lógicamente a lo que tememos es al dolor, al sufrimiento nuestro y de nuestros seres queridos, sin embargo gran parte de los miedos que sentimos no tienen un fundamento certero sino que son proyecciones de nuestra imaginación, que caprichosa elige alimentarle.


Entonces redireccionemos la energía: poner el foco en lo inevitable con vaticinios de tragedia, acaso nos librará de ella? No! y aparte nos hará sufrirla como si ya sucediera.


En cambio: qué sí existe ahora mismo y tienes en tus manos? El presente! Claro que sí, con todo y tus miedos!! Esto no se trata de que uno obvie lo que siente porque sería frustrante para quien lo padece. La asunción es un primer paso para la superación.

Ey! Que yo también tengo miedo, pero cada vez que ese miedo vulnera una carencia, reflexiono sobre qué tengo para completarlo, para llenarlo o sencillamente para convertirlo en aceptación.


No todo puede cambiarse en la vida y eso no lo convierte en un fracaso, puede ser una sentencia pero antes uno la ubique en el lugar que le toca, antes perderá poder si se planta frente a nuestros ojos como algo que no nos deja ver más allá de sí.



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo