Organización


Organización: que "bonito" nombre tienes...


Si creéis que este será un post más de herramientas, no os digo que no, pero también os digo que haré un poco de catarsis en plan "no estás sólo herman@" (acompáñese de doble golpe de puño en el pecho a modo empático).


El maravilloso Saramago decía: "El caos es un orden por descifrar" y para los que nos entendemos dentro de él es una maravilla, sin embargo, también una excusa y esta es la que no nos vamos a permitir.


Qué dice la RAE? Organizar: verbo transitivo

  1. 1. Preparar una cosa pensando detenidamente en todos los detalles necesarios para su buen desarrollo.

Yo añadiría, y ejecutarla, porque cuantos os perdéis rizando el rizo, trazando el planning perfecto y nunca se ejecuta? Es necesaria? Si, amigos, con una amiga le pusimos hace poco al término "organizacción" : organizándonos para la acción. Porque no siempre más es mejor, sino que mejor es mejor.


Qué quiero decirte con esto: que creemos que hacer mil cosas a la vez nos hace ser más productivos, efectivos, etc y no es así.


Realiza la siguiente prueba (esta la aprendí de una super psico-coach a la cual en breve entrevistaré):


Necesitarás:

  1. Un lápiz

  2. Un papel

  3. Un cronómetro

  4. No hacer trampa y adelantarte, sigue el paso a paso!

Paso 1: Pon a funcionar el cronómetro antes de comenzar y lo paras al acabar, ahora escribe:


MULTITAREA


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Apunta tu marca


Paso 2: Pon a funcionar el cronómetro antes de comenzar y lo paras al acabar, ahora escribe lo mismo que en el paso anterior pero intercalando una letra con un número, es decir:


M 1 U 2 L 3 T 4 I 5 T 6 A 7 R 8 E 9 A 10


Apunta tu marca


Qué resultado te ha dado? Normalmente lo que esto nos demuestra es que, no por hacer mucho todo junto lo acabaremos antes ni mejor ;)


Si queremos ser más efectivos, más productivos -y pese a que estemos familiarizados con el caos, la improvisación, etc y nos hallemos en ello por costumbre que no por efectividad-, necesitamos organizarnos.


Que no sabes cómo? Hay aplicaciones que te gestionan el tiempo. Divide tu tiempo en porciones, alterna con descansos, activos o inactivos (igual puedes aprovechar y beber agua, estirarte, hacer esas 4 flexiones/sentadillas que nunca haces y, acabarás matando el tiempo, el sedentarismo y quieras o no tu cuerpo reaccionará positivamente al estímulo).


Utiliza agendas, libretas, pizarras, hojas sueltas, da igual, hazlo bonito para ti, para que te sea lo bastante atractivo e integres el hábito. Eso si, organiza de antemano! No en medio del "quilombo", integra como parte de tu trabajo dedicar una porción de tiempo a ello.


Te vas a sentir genial, yo comencé a seguir pasos gracias a Silvia, mi amiga @silviadebarcelona que es mi mayor ejemplo de organización.


Y ahora me siento más productiva, más tranquila sobre todo y con mis responsabilidades cubiertas. A veces patino eh!! Pero intento redireccionarme el Gps, y, esa tranquilidad le deja un espacio a la creatividad en la cual últimamente LO GOZO!


Cómo te gestionas tú?? O cómo no lo haces? jajaja


Te leo!



8 vistas3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo