Si el "Qué dirán" fueran balas: a cuántos sueños te has dejado disparar?


“Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos”. Benjamín Franklin


Esta frase está extraída de un artículo que estuve leyendo para el curso "Tu mundo emocional" que estoy realizando actualmente con Herminia Gomá, les dejo enlace a su blog:


https://herminiagoma.com/blog/miedos-que-nos-esclavizan/


Y recordaba que el otro día, al publicar mi "Auto entrevista" en IGTV, un amigo me sugirió una pregunta que me olvidé de responder, me preguntaba algo así como que cuántas veces la opinión ajena me había limitado, vamos, el qué dirán, tan habitual como el aire que uno respira y tan boicoteador como protagonismo le demos.


Ya! Ya sé, que tú no, que eres un rebelde, bohemio que el qué dirán no le traspasa los muros :P (hablo en masculino pero tómese como genérico por el dios de las inclusiones os los pido!) pues, para los que sí, es cierto que: por querer pertenecer, por buscar aprobación, por ser queridos, aceptados, etc. Muchas veces nos hemos refugiado en ello para postergar (nos). Y si, soy una retorcida escribiendo, juego con las palabras a la par que con las mentes (siempre con la intención de que ganemos todos) pero por eso me queréis jijiji


Yo recuerdo no querer estudiar coaching porque "si no es una carrera nadie me va a respetar" o "si no estudio 5 años seguidos no vale" y heme aquí, habiendo hecho mas horas lectivas que las que me hubiera supuesto una carrera y las que pienso seguir haciendo, viviendo de ello, para ello y sobre todo feliz. Que me daría un toquecito en la nuca a modo de "ubícate" para espabilar en el pasado? Si, pero no, porque hubiera alterado de forma consecutiva el producto actual


Algunos escogen responsabilizar a aquellos que opinan como motivadores de la postergación y el fracaso pero, verdad que somos nosotros los que les damos las fuerzas y, en ocasiones nos es cómodo para no reconocer que el miedo es nuestro aunque pongamos la excusa en el otro?


Qué evidencia ese peso de la opinión del otro en ti? Que verdad desnuda? Hay que ir hasta ahí y encontrar la respuesta que esperamos nos dé el otro, dentro.


La gente habla según lo que tiene, sabe y puede, déjales en paz y déjate en paz a ti, distráete! Cómo? Pues ocupándote en vez de preocupándote por esos sueños que no cumples, reflexiona si la gente a tu alrededor es verdaderamente inspiradora hacia la acción y por otro lado: recuerda que a veces la opinión del otro también puede ser positiva y te ayuda a creer en ti cuando en la fila de convencidos te pones el último.



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo