Sobre mí


Vamos desde el comienzo:


Nací en Buenos Aires, Argentina, un sábado 26/11/1983 a las 20:20 (siempre han bromeado que nací lista para salir de fiesta jeje)


Mi núcleo familiar ha estado compuesto por mi papá, Juan Carlos (apodado “Cacho”), mi mamá Inés, mi hermano Juan Carlos (lo sé, la originalidad y el estigma son marca de la casa jeje) y sho, la menor, pero no la más pequeña.

Fui siempre muy tímida y vergonzosa, en el cole apenas hablaba y lo pasaba realmente mal, porque como iba camino a prodigio (el cual se desvió a la vista está jaja), y aprendí a leer y escribir sola a los 4 años, me hacían leer en voz alta y parecía que a cada palabra me las tragaba de la misma manera que deseaba me tragase la tierra. Siempre tuve amigos, pocos confrontamientos, en mi mente pensaba que tenía que ser la mejor persona que pudiera siempre en todas mis versiones. A los 10 me rebelé, y comencé a ser más parlanchina (como lo era en casa y en confianza) y a dejarme ver un poco más.

Adolescencia buena, siempre fui buena, si hacía lio, siempre informaba en casa para que no se preocuparan (entendamos lio como faltar al cole y poco más), nunca mentí sobre adonde salía, en casa confiaban en mí y yo en ellos, y así sigue siendo. Jamás me metí en líos, nunca he probado ni el tabaco, alcohol si, y me sigue divirtiendo de vez en cuando si me genera unas risas, si pierdo facultades, ya no (aparte estoy mayor, la resaca ya es de ingreso jaja).

Acabé el insti antes que mis amigos porque dejé en el segundo año (en ese entonces se hacían 5) y acabé haciendo los 3 años en 1 en un acelerado, locuras y cabezonerías de las mías, pero acabado al fin.

Para la uni fui becada en una privada, comencé a estudiar publicidad y abandoné, quería hacer redacción publicitaria, no estaba la especialidad ni mis ganas de seguir ocupando el espacio de alguien que probablemente sí le sacaría más partido.


En el año 2000 mi hermano migró a España, nos quedamos los 3 solos.


Año 2004, en mayo, falleció mi padre de un cáncer de pulmón y nos quedamos mi madre y yo, fue una época dura, cenando polenta día si día también, pasando necesidades y lo que supone quedar dos mujeres “solas” en un país bastante machista. No conforme con eso, a las 48hs recibimos un aviso de remate de nuestra casa por lo cual la adversidad nos hizo movernos antes de padecer para salir adelante. Mi mamá es mi heroína, mi inspiración, los huevos de esa mujer son equitativamente similares a su corazón.


En el año 2005 mi hermano nos ofreció venir a España por navidad, yo no quería, tenia unas vacaciones pautadas y allá no es tan simple pedir permisos, así que mi madre vino, en contra de su voluntad porque no quería dejarme pasar esas primeras fiestas sola, fueron una mierda, si, pero traté de ocuparme o distraerme y estaba en paz con que ella estuviera con mi hermano, pasado medio año decidí que vendría yo también.


Vine un primer año a Barcelona, dispuesta a trabajar y viajar y claro, sin papeles la cosa no era tan simple, explotación de horas, poco sueldo, pero yo era feliz, tenia claro lo que quería, y ese año, se acabó alargando porque quise tramitar mis papeles, ser “legal”, así que conseguí ayuda, una santa me firmó todo, me hice cargo de los costes y fui un año a Argentina a la espera de que me los dieran (aquí omito momentos incómodos por ser inmigrante, burocracia y temas varios, porque se trata de hablar de mí conquistando mis sueños, no siendo víctima de ellos) . Volví y desde entonces en diciembre cumplo 13 años, o 14 no me acuerdo jaja Cuando Facebook me traiga el recuerdo les confirmo! ^^


Aquí en esa segunda vuelta trabajé de dependienta, en una tienda que luego me acabé comprando, luego abrí otra de marca propia, eran cartuchos de tinta jaja lo sé, y no, no les hacía terapia (a los clientas tal vez jaja)


Estoy yendo rápida, pero si tenéis dudas me vais pidiendo detalles.


Tuve una tienda de suplementación deportiva, luego la cerré, trabajé para otras personas y, desde hace un tiempo estoy totalmente inmersa en mi desarrollo personal y profesional. Me encanta ser coach, aun no tengo claro hacia donde acabaré dirigiéndolo, si consulta solamente (que ya la tengo, online y presencial) si dar clases (actualmente sólo las doy de forma esporádica), dar conferencias (uno de mis sueños es dar una Ted talk) o donde me llamen.

Hace un año y poco edité mi primer libro “Sólo sé que soy mi todo” y fue toda una proeza, escribirlo me exorcizó unos cuantos demonios y sin lugar a dudas marcó un antes y un después en mi vida. Saltándome ya la lírica voy a enumerar cositas de forma aleatoria de mí y si me falta alguna, me la preguntan:


-Tengo una perrita que se llama Lola, tiene casi 13 años, está vieja y tuerta pero la amo cada día más si cabe, la mayoría de mi entorno la considera casi de la misma manera que yo (aunque algunos a escondidas me criticarán por friki y loca, pero a feliz no me gana nadie con ella). Amo a los animales.


-Tengo pareja hace 2 años y medio, se llama Iván, es menor que yo (yo 37, él 32) y es un compañero de ruta que no podría ser mejor, divertido, compañero, me ama y lo demuestra, me hace rabiar a veces (así no me aburro jaja), ama a Lola como yo y aunque podría vivir sin él, no quiero!


-Tengo el sueño de casarme y sé que voy a cumplirlo de su mano, y muy a menudo fantaseo con mi fiesta y eso me emociona muchísimo (y a mis amigos también, somos la boda más deseada jaja, cuando caiga el anillo, os aviso!)


-Tengo buena relación con mi mamá, nos vemos mucho, no hay un día que no hablemos, es la típica madre que manda fotos de buenos días, buenas noches con dibujos cursis y la verdad, al principio me “hinchaba las bolas” dicho en criollo, pero, cuando me di cuenta que un día no estaría y echaría en falta eso, comencé a replicarle y, cada noche nos resumimos en: -te amo -sho mas -nono señorita, yo (algún día ganaré).


-Me considero buena oyente, me gusta mucho conocer a las personas, oír como piensan. Evidentemente mi profesión y la pasión que siento por ella me hacen también escuchar y responder desde como siento y pienso, respaldada por herramientas, siempre que puedo ayudar lo hago, es mi propósito de vida!


-Soy impaciente, pero tengo paciencia


-Soy super ansiosa, desde el punto positivo de ello y desde el no tanto, a veces lo padezco, otras lo disfruto.


-No quiero tener hijos y durante muchos años me creí mala mujer por ello, sé que esto decepciona a mucha gente que me quiere, pero no puedo por ello, no ser fiel a mí misma.


-ODIO madrugar, no me sale, soy super nocturna, la noche me encanta, pero no hago vida en ella, me adapto al común denominador, sin embargo, de noche soy más creativa, más conectada, etc.


-Me río de todo, por cualquier cosa, me encanta reírme, hacer reír y divertirme.


-Me gusta más el salado que el dulce


-Soy de river y contra eso no hay discusión, puede sacar lo peor de mí jajaja


-Amo ser de Argentina, pero amo la ciudad que me acoge Barcelona, aunque no sé cual será mi destino definitivo.


-Soy muy boca sucia, me gusta jaja Obviamente sé comportarme!


-Me gusta mucho comer, y lo disfruto! Tanto es así que me puse unos cuantos kilitos de amor encima en este último año, los cuales estoy comenzando a bajar.


-Trato de aprender de mí en todas las situaciones.


-Cuando estoy triste, aunque no siempre me guste estarlo, intento transitar esa tristeza y saber qué tiene para enseñarme.


-Cómo consigo relajarme? Depende, me cuesta mucho parar, últimamente oigo el podcast de Alan Di Savia, se los super recomiendo.


-Tengo en mente un próximo libro, de hecho dos, hay uno que requiere recapitulación diaria, así que falta como un año para ello.


-No sigo ninguna religión en concreto, pero respeto todas, el lema es vivir y dejar vivir, sin que ello ponga en riesgo a nadie. Soy “rominista” :P


-Me tiño el pelo desde los 14, por gusto y coquetería, actualmente para taparme las canas


-De momento no tengo intervenciones quirúrgicas de estética, me puse una vez acido hialurónico para taparme las ojeras y no voy a negar que ando con ganas de repetir y probar botox. Llevo microblading en las cejas, eso cuenta?


-Amo cantar, pero no soy buena haciéndolo, ídem bailar (en esto soy algo mejor)


-Lloro con Disney (le pedí ideas a Iván y me dijo que diga esto jaja)


-No ronco, pero a veces hablo en sueños


-Me levanto cada mañana con el pie derecho, es una manía que me augura buen día


-Soy muy expresiva (a veces me veo en videos y me siento exagerada)


-Me considero alguien de palabra, chapada a la antigua en muchas cosas, aunque obviamente habrá gente que se sienta decepcionada por mí, no sé si eso siempre tiene que ver con los valores de uno o de que entren en conflictos con los del otro.


-Me gusta leer papel más que digital, escribir ídem


-Echo de menos tener una pluma para escribir (acepto obsequios :P)


-Siempre uso perfume


-Si no me pongo pendientes me siento rara


-Tomo mate, hace poco tuve que suspender el café (me voy acostumbrando, no he matado a nadie aun)


-No tengo comida favorita


-No tengo mejores amigos, los quiero a cada uno por lo que me aporta y eso me parece más especial


-No volvería a vivir a Argentina, sólo de visita (espero que pronto)


-Serie favorita: six feet under (la vi una sola vez y no pienso repetirla, a diferencia por ejemplo de Friends)


-Valoro muchísimo la libertad, a veces se nos olvida que la tenemos y necesito siempre se me respete eso en las relaciones, me refiero a poder decir y hacer lo que siento, que me dejen ser. No soy poliamorosa ni nada de eso, aunque me resulta super curioso para el que lo practica, yo soy tradicional :D


-Soy desapegada


-También orgullosa, aunque el tiempo me ha sosegado un poco


-Soy sincera, pero procuro siempre no ser hiriente


-Tengo buena memoria, de hecho recuerdo cosas insólitas e inútiles, pero por ejemplo si voy al cine, a veces en las publis previas ya olvidé que peli fui a ver


-Mi canción favorita es “more than words” de extreme (representa lo que pienso)


-Prefiero que me digan Ro o Romi, Romina es como que me porté mal (amo los motes que me ponen mis amigos)


-Mi segundo nombre (Beatriz) siempre fue motivo de burla en Argentina, pero como en España se usa y suena bonito, me he reconciliado con ello


Me faltarán mil, así que os dejo líneas en blanco imaginarias para que me pregunten!!!!!


Pd: me lo he pasado bien haciéndolo!!!

79 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Contacto
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de Spotify