Un tropiezo no es caída...


Miedo al fracaso o miedo al éxito? O miedo y punto! y qué? Nos lo comemos con patatas, nos ponemos a dieta o mejoramos la receta?

¿Qué te quiero decir? Que el problema estará en donde esté el foco de atención, hace unos días leí en el insta de @drjoedispenzaespanol y os la quiero compartir:

"Como la mente es el cerebro en acción, si sigues teniendo pensamientos limitantes y activas suficientes redes neuronales disparando en tándem, produces un nivel de mente, que crea una representación interna de ti mismo en el lóbulo frontal del cerebro"

Digamos que tienes un pensamiento, como: mi jefe es injusto, que enciende una red neurológica. Luego tienes otro pensamiento: Estoy mal pagado, y se enciende una segunda red neurológica. Luego piensas: estoy sobrecargado de trabajo, y ahora te pones en marcha. Como la mente es el cerebro en acción, si sigues teniendo pensamientos limitantes y activas suficientes redes de neuronas disparando en tándem, produces un nivel de mente, que luego crea una representación interna de ti mismo en el lóbulo frontal de tu cerebro. Ahí es donde puedes hacer que tus pensamientos internos sean más reales que tu entorno exterior. En este caso te ves a ti mismo como una persona enfadada. Si aceptas, crees y te entregas a esa idea, a ese concepto o a esa imagen sin ningún análisis, los neurotransmisores -mensajeros químicos que envían información entre las neuronas de tu cerebro que producen ese nivel mental- empiezan a influir en los neuropéptidos, que son mensajeros químicos creados por el sistema nervioso autónomo dentro del cerebro límbico. Esos neuropéptidos señalan a los centros hormonales, en este caso encendiendo las glándulas suprarrenales en el tercer centro. Cuando las glándulas suprarrenales liberan sus hormonas, te sientes bastante molesto. Y emites una firma energética específica a través del tercer centro de energía que, en efecto, lleva el mensaje: "Envíame otra razón para sentirme como ya me siento: envíame otra razón para sentirme enfadado". Tu cerebro monitoriza tu estado químico, y en el momento en que te sientas enfadado, va a tener más pensamientos correspondientes a cómo te sientes. El ciclo de pensamientos y sentimientos puede durar décadas y condiciona repetidamente el cuerpo emocionalmente al pasado.

Espero os sirva TANTO como a mí.

Por cierto, estoy haciendo un curso con @herminiagomaquintilla sobre "mundo emocional" que me está aportando muchísimo desde la primera clase, ya os iré compartiendo frases tan útiles como reveladoras.

Abrazo de gol!!!!


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo